divendres, 10 de setembre del 2010

SEMPRE PLOU SOBRE MULLAT



Gitanos de Cadis promouen una llei per expulsar als francesos d'Andalusia

Tal i com està el món, no hi ha millor manera de prendre's les coses que amb una mica (o amb tonelades) d'humor, sol o amb una mica de soda i dos glaçons de gel. I per a mostra, un botó: la intransigència xenòfoba es converteix en comèdia irònica, una mica desmadrada en el més autèntic sentit de l'humor andalús, en el següent text, que ha estat extret del web http://www.enviadoespecial.es/

En llegir-lo, procureu posar el to de veu i la cantarella del narrador del No-do (Noticiario-documental), i encara us despertarà més la hilaritat:

"Todo ciudadano francés residente en territorio andaluz que no realice una actividad económica deberá abandonar el país en las próximas 24 horas. Esta ha sido la propuesta “meditada” de la comunidad gitana gaditana ante el problema de los grupos de turistas y estudiantes franceses que pueblan el país dedicándose a beber e intentar cortejar a las bellas mujeres españolas.

Uno de los colectivos más afectados por esta medida son los estudiantes franceses Erasmus que no trabajan ni aunque les tires de la oreja. Centenares de estudiantes ya han abandonado Andalucía y muchos otros hacen las maletas de resaca o apuran sus últimas copas en la costa andaluza.

Los turistas franceses, discriminados históricamente por su afición a comer ranas con queso, también están saliendo del territorio andaluz a regañadientes. “No les queremos. No hacen nada.” –declaraba Antonio Heredia, patriarca del Puerto de Santa María, “no trabajan, se pasan el día bebiendo y en la playa, son molestos, hablan muy raro, nadie los entiende”.

Hileras de desplazados se dirigen a la frontera con baguettes y periódicos bajo el brazo. Defensores de los derechos humanos han declarado que el modo de vida gabacho debe ser respetado a pesar de sus peculiaridades. El portavoz del gobierno en Andalucía (PSOE) ha declarado que, aunque son un colectivo complicado, podrán quedarse si tienen trabajo, si no tienen trabajo (Erasmus y turistas) el lema está claro: “No cabemos todos”."

Klaber, 8.09.2010
(http://www.enviadoespecial.es/gitanos-de-cadiz-promueven-ley-para-expulsar-a-los-franceses-de-andalucia/)